![](http://1.bp.blogspot.com/_3dah7Ew3ej0/S9Co0PBWpLI/AAAAAAAAAQM/lAbDReDrixE/s320/Vueltuca+por+el+Territorio+Soplao+1%C2%AA+Parte+17-04-10+002.jpg)
El pasado 12 de abril un profesor del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal fue agredido por varios jóvenes de manera brutal ocasionándole diversas heridas tanto físicas como morales.
Este hecho ha originado una marea de solidaridad hacia el docente proveniente de diversos ámbitos del mundo educativo.
Hoy día 22 de abril la comunidad educativa al completo del CEIP Manuel Llano de Terán de Cabuérniga se congregó en el patio del colegio para leer el comunicado escrito por el Claustro de dicho instituto en repulsa a tal agresión.
"Cuando se produce, como en esta ocasión, un acontecimiento violento nos parece un buen momento para reforzar nuestro compromiso con la convivencia pacífica. Ante la violencia, los intentos de intimidación y el acoso, debe actuarse siempre con serenidad, pero con firmeza, cada cual con su responsabilidad.
Al igual que condenamos sin paliativos el racismo y la xenofobia, condenamos también la impunidad con la que se producen a veces conductas de acoso y de violencia como la ocurrida en esta ocasión con este profesor.
Queremos mostrar nuestra condena a la agresión cobarde (por la espalda, en grupo y haciendo un corro para ocultarla) y brutal (con fuertes patadas en la cabeza que provocaron que se levantase un parte de lesiones y una baja laboral). Estamos convencidos de que la causa de esta agresión radica en el compromiso que este profesor comparte con el resto del claustro y de toda la comunidad educativa, para no consentir en ningún caso las conductas agresivas en el centro.
El profesor agredido y el claustro de profesores del IES Valle del Saja agradecen las numerosas muestras de solidaridad recibidas por parte de alumnos, profesores, familias y personal no docente de numerosos centros educativos, la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal y otros colectivos, y la que estáis demostrando todos vosotros al participar en este acto".