El pasado jueves día 18 nuestro colegio celebró como cada año el Día del árbol. En esta ocasión el lugar elegido fue el monte "Río Los Vados" en la localidad de Ucieda.
Partíamos del centro a las 10:00 de la mañana dos autobuses con destino a ese lugar con muchas ganas de plantar el bosque que a partir de ahora veremos crecer y dar sombra.
Contamos con la presencia de dos Caperucitas y un Lobo que nos dieron indicaciones de cómo son los bosques de los cuentos y de la importancia que tienen para los animales que viven en él.
Además de la Comunidad Educativa del CEIP Manuel Llano, estuvo presente el personal del Servicio de Montes de Cábuérniga, guardas y el alcalde de Ruente que, muy amablemente al finalizar la siembra, nos obsequiaron a todos con un diploma y un detalle conmemorativo. En ese mismo lugar cantamos al viento una canción dedicada al árbol.
Finalizada la plantación nos dirigimos a la Campa de Ucieda para comer y, posteriormente, realizar una ginkana por equipos. En esta ginkana cada equipo debía encontrar en el bosque varias cosas: piedras, palos, flores, hojas, animales, insectos, musgo, etc. Lo más complicado fue encontrar una pluma y un caracol, elemenos que algún equipo no consiguió por su escasez.
Finalmente la prueba concluyó con la dramatización de la canción que cada equipo debía componer en alusión al día que habíamos pasado. Los doce equipos lo hicieron de maravilla y por ello todos recibieron un premio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario